lunes, 18 de enero de 2010

Palindromo transitable



Este proyecto se trata de un palíndroma de Pablo Helguera impreso con tipos móviles sobre papel vegetal de colores. El color de la tinta y del papel también es palindrómico. La historia, si es posible leerla y comprenderla, trata el tema de un asesinato. Aquí puede leerse completo y extendido; la extensión es posterior a mi impreso.





La impresión fue complicada. Queríamos que midiera exactamente doce metros. Al final imprimimos tres ejemplares encuadernados en forma de leporelo y tres encuadernados en rollo, montables en un muro de 13.75 m o doce metros con 175 cm, para mi gusto. La idea es transitar el palíndroma mientras se lee de ida y de vuelta. Santiago Cardoso, mi dedicado alumno, se encargó de imprimir cada palabra y después montarla en los muros del taller, para medir y precisar la tipografía.

SantiagoIMG_5373
Santiago, mi alumno.

Cada vez que lo muestro a alguien letrado, empiezan los comentarios sobre la palabra "palíndroma". Mi madre era aficionada a ellos y de ella obtuve el gusto por las palabras capicúa.

Palíndromo, palindromo, palindroma, y palíndroma para mí. Como mi madre les dice.

0 comentarios:

Publicar un comentario